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DISCAPACIDAD : RENOVACION DE PRESTACIONES 2022

ASISTIR CON TODA LA DOCUMENTACION COMPLETA (PEDIDO MEDICO, PLANILLA DATOS PERSONALES, CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD VIGENTE, COPIA DE CARNET DEL BENEFICIARIO Y TITULAR, ULTIMO RECIBO DE SUELDO, (PRESUPUESTOS DE PROFESIONALES Y/O INSTITUCIONES)

Documentación a presentar de acuerdo a lo establecido en la res 1731 - 2021 de la SSSALUD.

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DESCARGAR ANEXO 2 PLANILLA RES 1731

SE ENVIA TODO POR MAIL EN FORMATO DIGITAL (PDF). CUMPLIENDO CON LO ESTABLECIDO POR LA SSSALUD (VER INSTRUCTIVO).

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FECHA DE ENTREGA: HASTA 15 DÍAS ANTES DE COMENZAR LAS PRESTACIONES

Instrucciones de intervención para el equipo , anexos de planillas de discapacidad.

Descargar Modelo de entrevista ANEXO 1
Descargar Entrevista de evaluación ANEXO 2
Descargar Informe auditoria externa ANEXO 3
Descargar Informe evolutivo ANEXO 4

DISCAPACIDAD 2022

OBRA SOCIAL: OSPICHA (OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DEL CHACINADOS Y AFINES RNOS: 105705

  • AREA DISCAPACIDAD
  • Referente del Área de Discapacidad: MIRIAM ALVARIZA
  • Cargo/profesión: LICENCIADA EN RELACIONES LABORALES/ VICEPRESIDENTA
  • Auditor Medico: dr. Carlos Bartolone M.N. 46851
  • Contacto: discapacidad@ospichamovil.com.ar
    Contacto: altacomplejidaddiscapacidad@gmail.com

 

INTEGRANTES DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Click en la tabla para desplegar profesión y matrícula

INSTRUCTIVO DE INTERVENCION PARA EL EQUIPO INTERDISICIPLINARIO

El equipo interdisciplinario, está formado por profesionales que provienen de distintas disciplinas que presentan diferentes campos de incumbencia. La ventaja de generar un equipo interdisciplinario, radica en aporta al conjunto los conocimientos y habilidades derivados de su profesión, que a la vez se complementa con los demás. El objetivo del equipo interdisciplinario de OSPICHA, es atender, orientar y asesorar a los beneficiarios que presenten alguna discapacidad o a sus familiares, que soliciten información acerca de sus derechos y por los mecanismos de acceso a las prestaciones como lo indica la resolución 206/2011 de la SSS (Superintendencia de Servicio de Salud). Favoreciendo siempre, el acceso a una mejor calidad de vida y el derecho a la salud, a través de los servicios establecidos en la Ley 24.901 y Ley 22.431.

Acciones con el afiliado con discapacidad y/o su familia

Entrevista de inicio: Se lleva a cabo cuando el afiliado con discapacidad ingresa al padrón. A través de esta entrevista se indagan aspectos relacionados al contexto socio familiar, antecedentes de salud y recorrido institucional con el objetivo de contar con una mirada general y detectar barreras que limiten la participación social del sujeto independientemente de su condición de salud. Lo dilucidado en esta instancia no implica negativa de la afiliación.

En caso de afiliados en condiciones de dependencia, se solicita informe FIM (Medida de Independencia Funcional) y si solicita internación domiciliaria se realizara entrevista social en el domicilio.

Se procede al armado del expediente con la información necesaria para la confección del mismo: fotocopia de DNI, Carnet de afiliación, CUD (Certificado único de Discapacidad), recibo de sueldo o últimos tres pagos de monotributo. (Ver Anexo Nº1)

Entrevista de renovación/ seguimiento: Se lleva a cabo para evaluar las prestaciones solicitadas por el médico tratante en función de las áreas que debe transitar el beneficiario: prestaciones educativas, de rehabilitación, terapéuticas y o asistenciales. (Ver Anexo Nº2)

Acciones con los prestadores

Auditoria externa: Con el objetivo de garantizar la calidad de atención que desde la Obra Social se le brinda al beneficiario, se desarrollan auditorías a los prestadores de salud propios y/o contratados: Escuelas Especiales, Servicios de Apoyo a la Integración Escolar, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Día, Hogar, Centros de estimulación, y otros prestadores.

Todos ellos, deben contar con matrícula profesional habilitante e inscripción en el Servicio Nacional de Prestadores, habilitaciones de incumbencia, entre otros. (Ver Anexo Nº3)

Informe evolutivo: se solicita a los prestadores una evaluación semestral para informar la condición sociofamiliar del beneficiario, así como también los aspectos de salud y/o educativos. De esta manera será tomado en consideración la valoración técnica del equipo interviniente para las instancias de renovación u otorgamiento de prestaciones. (Ver Anexo Nº4)

EQUIPO

Equipo interdisciplinario - Staff

  • Coordinación técnica: Lic. Miriam Alvariza
  • Auditor médico: Dr. Carlos Bartolone
  • Psicopedagogía: Lic. Florencia Luc
  • Psicología: Karina Krauter
  • Kinesiología: Ariel Iripino
  • Trabajo Social: Lic. Paula Henestroza